Monday 29 de April de 2024

Cariño pavimentará el camino de la Cruz do Meixón y urbanizará la travesía Río Miño


Los trabajos acaban de adjudicarse por cerca de 15.000 euros.
El Concello de Cariño viene de adjudicar el proyecto para pavimentar el camino de la Cruz do Meixón, en la parroquia de Sismundi, y urbanizar la travesía de la calle Río Miño, en el casco urbano. Los trabajos, que comenzarán próximamente, cuentan con un presupuesto de 14.876,57 euros.
Por un lado, en el camino de la Cruz do Meixón se pretende resolver las carencias y deficiencias que presenta el firme actualmente. Se trata de un camino estrecho que cuenta con una cuneta, que resulta insuficiente para el caudal de agua que tiene que soportar cuando llueve. Los trabajos incluyen la limpieza de cunetas, la instalación de una nueva red de pluviales y la pavimentación de la vía.
En la travesía de la calle Río Miño la calzada consiste en una explanada de tierra y solo existe un tramo incompleto de acera por el margen sur. A través de este proyecto se prolongará esa acera, se formará una jardinera para poder absorber la diferencia de cota que existe entre las dos márgenes de la travesía y se pavimentará la vía con aglomerado asfáltico.